Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana camuflada en encomiendas

Fue un can detector de narcóticos el que advirtió la presencia de estupefacientes en una unidad de transporte que provenía de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires. 

 En un procedimiento concretado en la Ruta Nacional 14, a la altura de Paso de los Libres, la Gendarmería Nacional secuestró 107 kilos de marihuana que era transportados ocultos a modo de encomiendas.

El jefe del Escuadrón de Paso de los Libres, Alejandro Müller, señaló que “el procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14” y la fuerza lo comunicó mediante la red social Twitter.

Müller explicó que “se intervino las encomiendas y se detectaron 107 paquetes rectangulares con marihuana”.

“La metodología es habitual, aunque no es normal la cantidad de sustancia”, remarcó el jefe del Escuadrón de Paso de los Libres, Alejandro Müller, y agregó: “El can detector proviene de la provincia de Corrientes y son utilizados en las fuerzas de Misiones”. “Hay encomiendas que van para Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, y se trabaja de manera conjunta con otras áreas de la fuerza”, detalló.

“Es imposible que pasen el operativo con inclusión del perro”, destacó el jefe del Escuadrón y aseguró que “el Escuadrón comprende desde La Cruz hasta Mocoretá” y reiteró que “la metodología de autos con doble fondo y encomiendas está siendo cada vez más frecuente”. 

El perro Theo de Gendarmería Nacional fue el encargado de alertar el encubrimiento de 107 kilos de marihuana trasladados en encomiendas con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, en el Escuadrón de Paso de los Libres se desempeñan 5 canes y se entrena a otros 10, explicó el alto oficial de la fuerza.

Consideran que el decomiso de la droga es la punta del ovillo que los conducirá hasta los integrantes de esta organización narco que viene operando en la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error