Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Buscan regular la actividad de los guías de pesca

Funcionarios se reunieron con este sector para escuchar sus necesidades y delimitar acciones que contribuyan al producto “Pesca deportiva con Devolución”.

Potenciar el producto pesca con una oferta de primer nivel fue el eje central de los encuentros que vienen manteniendo funcionarios del sector turístico de la Provincia con los guías de pesca. En lo que va del año, recorrieron Ita Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y mañana se dirigirán a Ituzaingó.

El objetivo fue establecer un plan de acción con los guías de pesca y también hacer propuestas referidas a capacitación. Los temas que se debatieron fueron: licencias de pesca, veda extendida, y cursos de capacitación que brinda prefectura. También requirieron cursos de primeros auxilios, pesca con mosca, idiomas, observación de aves y fauna e historia”.    

El subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig, se reunió con el intendente Jose Cheme, representantes de Prefectura, la Asociación Civil de Guías de Pesca y personal de la Dirección de Turismo de dicho municipio.

“Buscamos fortalecer entre las partes a una de las actividades más importantes que tenemos en la zona, por eso coordinamos acciones conjuntas en aspectos que hacen a capacitaciones, licencias, vedas, pescadores, cobertura social entre otros puntos que ayudarán a engrandecer la pesca y el turismo en Empedrado”, mencionó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error