Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de Buenos Aires lograron clasificar ayer a las semifinales de la Copa Argentina.
El conjunto santiagueño superó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un encuentro jugado en la cancha de Instituto de Córdoba, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Independiente y Lanús, que jugarán el próximo viernes 25 de este mes.
Mientras que Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Colón de Santa Fe en los tiros desde el punto del penal (7 a 6) después de igualar en 2 el tiempo reglamentario. en la próxima fase enfrentará a River Plate.
El triunfo de Central Córdoba fue gracias al gol marcado por Gervasio Núñez a los 28 minutos del complemento. Comenzó con todo el elenco santiagueño, con una muy buena chance que desperdició sobre la línea Lisandro Alzugaray, tras recibir una muy buena habilitación de Gervasio Núñez.
Fue muy bueno lo que siguió para los dirigidos por Gustavo Coleoni, que manejaron las acciones y jugaron en campo rival, ante un Estudiantes que perdía rápido el balón cada vez que intentaba armar juego.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Pincha equilibró las acciones, creció con las subidas de los laterales y aprovechó que ya Central Córdoba no tenía la misma intensidad que al inicio.
Poco pasaba en el complemento hasta que el centrodelantero del Pincha Federico González quedó solo tras un rebote, pero achicó muy bien Cavallotti y tapó con el pecho un remate que tenía destino de red.
Parecía que se acomodan los de La Plata y apostaban a encontrar variantes con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, pero los de Coleoni se mantuvieron ordenados e inquietaron en ofensiva con la presencia de Núñez.
El propio Núñez habilitó a Jonathan Herrera, pero el delantero perdió el gol cuando estaba solo abajo del arco porque se trabó la pelota abajo del pie, aunque en la próxima jugada se invirtieron los roles, Herrera asistió a Núñez y el experimentado atacante se acomodó en el área para definir cruzado y batir a Mariano Andújar para poner el 1 a 0.
Tuvo un par de chances el conjunto de La Plata para igualar, pero los delanteros no tuvieron precisión en los últimos metros, y así Central Córdoba se aferró a un triunfo muy festejado por los más de 1.500 hinchas que llegaron desde Santiago del Estero y por todo el plantel en la cancha.
En Paraná, Estudiantes de Buenos Aires dio otro batacazo y eliminó a Colón de Santa Fe. El equipo bonaerense se adelantó en el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de Angel García.
El Sabalero igualó tres minutos más tarde y a los 38 pasó a ganar. En los dos casos, los goles fueron marcados por Fernando Zuqui.
Mientras que a los 37 minutos del complemento, Paolo Impini estampó la igualdad que no sufrió modificaciones y obligó a los tiros desde el punto del penal.
En la serie de cinco envíos por equipo, Ortíz no pudo convertir para Colón, entre Altamirano y el travesaño se lo impidieron, e Impini erró el suyo para Estudiantes. Así se tuvo que seguir en los envíos hasta que Fernando Zuqui elevó su tiro por arriba del travesaño y determinó la clasificación de Estudiantes de Buenos Aires.