Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dietrich: "El aeropuerto de Corrientes es el que más creció en la Argentina"

El ministro de Transporte de la Nación recorre obras con el Gobernador Gustavo Valdés, quien anunció que Mauricio Macri desarrollará una jornada de trabajo a lo largo de este viernes en Corrientes.
Foto: Radio Dos.

"El aeropuerto de Corrientes es el que más creció en la Argentina", afirmó este jueves en Corrientes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por las obras de la autovía 12 junto al Gobernador, Gustavo Valdés y los candidatos a diputados Jorge Vara e Ingrid Jetter.

El titular de la cartera de Transporte indicó que "el 60% de los pasajeros de este aeropuerto vienen en low cost, lo que permite a los correntinos viajar mucho más y que a Corrientes venga más turismo".

En declaraciones a la prensa desde las obras de la autovía "Travesía Urbana", el funcionario comparte actividades con el mandatario provincial, quien adelantó que Mauricio Macri este viernes estará desde las primeras horas en la capital y desplegará una agenda de trabajo hasta la tarde, cuando encabezará la marcha del "Sí, se puede" en la costanera.

A su vez, Dietrich sostuvo que "se está estudiando en un trabajo de las provincias una nueva ruta aérea Jujuy-Corrientes lo que sería un sueño para nuestro país".

"Mauricio Macri -dijo- uno de los compromisos que asumió para su próximo gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros que viajan en el interior del país en avión".

Y destacó que pese a que se trata de "un objetivo muy ambicioso" existen "restricciones" en el aeropuerto de El Palomar, desde donde vuelan las low cost a Corrientes y donde aterrizan.

Lo calificó como "una seria dificultad y es muy importante que se revierta, sino esto lamentablemente no va a poder avanzar".

 

 

Luego de recorrer obras junto a Valdés, Vara, Jetter y el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Ramada Paso, donde verificaron trabajos  en una bici senda.

En tanto que la agenda continúa con una charla en el Comité Central de la UCR.

Durante el encuentro con los medios, Valdés indicó que en el gobierno "somos agradecidos, porque durante estos tres años y medio de gestión de Mauricio Macri nos han apuntalado con obras que necesitamos para desarrollarnos".

Y subrayó: "No es lo mismo ayudar a Corrientes que olvidarse de Corrientes".

"Es lo que queremos que nos siga pasando", sostuvo el mandatario al referirse a las obras y afirmó que mañana Macri va a desarrollar "una jornada de trabajo, ya que va a estar temprano con una agenda determinada"

"Vamos a estar trabajando todo el día; en distintos puntos de la provincia", sostuvo Valdés en su contacto con la prensa en las obras de la Autovía 12.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error