Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron un centro de procesamiento y acopio de pescados de río

Los pescados que ingresan al lugar son verificados por profesionales veterinarios. Además una Cooperativa contará con un permiso de tránsito para que pueda llegar con sus productos a toda la provincia. 

Inauguraron este jueves las instalaciones del centro de procesamiento y acopio de pescados de río, ubicado en el Puerto Italia de la capital correntina.

Esta habilitación, otorgada por Resolución 877/19 del Ministerio de Producción, tiene el carácter de transitoria por 180 días, plazo en que la Cooperativa deberá cumplir con otras mejoras y pautas.

El acto que contó con la presencia del secretario de Agricultura del Ministerio de Producción, Manuel García Olano; y el secretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani.

La actividad tiene el objetivo del cuidado de la fauna íctica, debido a que los pescados que ingresan al Centro son verificados por profesionales veterinarios responsables, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Producción Animal.

La Dirección de Recursos Naturales por su parte tiene la función de capacitar a los veterinarios intervinientes en todo lo referido a la normativa de pesca vigente como medidas, especies permitidas y vedadas, para el cumplimiento de la Ley.

Asimismo, la Cooperativa contará con el permiso para tránsito provincial, lo que les permitirá llegar con su producto a comercios de todo el territorio correntino, especialmente los vinculados a los circuitos turísticos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error