Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La Favorita” en el cine de extensión universitaria

El Cine del Centro Cultural Universitario (CCU), proyectará hoy a las 19.30 “La Favorita” (2018) de Yargos Lanthimos.

La Favorita es una película biográfica británica de 2018, dirigida por Yargos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

El film cuenta que a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. 

Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Fue ganadora en el 2018 del Premio Oscar a Mejor actriz (Olivia Colman) contando con 10 nominaciones. 

También del Gran Premio del Jurado y Mejor actriz (Colman) del Festival de Venecia. De los Globos de Oro: Mejor actriz (Colman). Ganadora de 7 Premios Bafta, incluyendo Mejor film británico y guión original.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error