Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Circuito Universitario de Música Independiente

 El viernes 25 de octubre a las 20, en la Sala del Sol (Córdoba y 9 de Julio), se presentarán Gicela Méndez Ribeiro y Che Trío Porá en el recital organizado por el Instituto Nacional de Música (Inamu) en el Centro Cultural Universitario de la Unne. La entrada es libre y gratuita. 

Con el objetivo de brindarles a los músicos independientes, de todos los géneros, una herramienta más para que puedan formar público, se crea el Circuito Universitario de Música Independiente (Cumi), espacio gratuito de música en vivo en universidades públicas.

A través del Cumi, los músicos independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse.

A su vez, trabajando en conjunto con las universidades públicas, se fortalecen estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas.

Gicela Méndez Ribeiro es “profeta en otras tierras”, apasionada y una de las máximas referentes jóvenes de la música correntina. Cantante, compositora y actriz, nacida en Paso de los Libres. Hace varios años cautiva distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos y Japón, compartiendo escenario con Rudi y Nini Flores, el Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Marily Morales Segovia, Ofelia Leiva, Os Serranos, Yuki Makita, Aluiso Rochemback, entre otros. Presentará un show acústico de composiciones propias y de referentes femeninas como Teresa Parodi, Marily Morales Segovia y Martha Quiles.

Che Trío Porá: formado por Sebastián Fernández, Oscar Playuk y Federico Mayuli. El grupo surgió en 2013, y en 2015, gracias a la ayuda del Inamu, lanza su primer disco. Su intención es mostrar la música del litoral, con sonidos nuevos y propios, sin dejar de lado la composición, elemento fundamental para seguir creciendo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error