Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: ingresó la prórroga de intervención a la Caja

Tomó estado parlamentario el proyecto que plantea otorgar 180 días más, para continuar con la revisión, auditoría y saneamiento administrativo, jurídico y contable de la Caja. El expediente fue girado a la comisión de Legislación.  

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino tomó estado parlamentario la prórroga, por 180 días más, de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos. La iniciativa se fundamenta en la necesidad de continuar con la tarea de revisión, auditoría y saneamiento administrativo, jurídico y contable. Pasó a la comisión de Legislación.

El Litoral dio a conocer hace una semana la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo comunal (Resolución N° 2.923) de extender por 6 meses más la intervención de la entidad crediticia. 

Esta resolución fue girada al cuerpo deliberativo, que tendrá que evaluar si da su aval. 

La extensión del plazo se fundamenta en el saneamiento financiero y económico del organismo, ante irregularidades ocurridas durante la gestión anterior. 

Se detalla que la intervención encontró un sin número de irregularidades ocurridas durante la pasada administración, por lo que se inició un proceso de investigación y se efectuaron las denuncias penales correspondientes, a la par del saneamiento financiero y económico del organismo.

Otros proyectos de ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) son la determinación del sentido de circulación de las calles del complejo de las 678 viviendas de Santa Catalina, girada a las comisiones de Obras y Legislación, y la designación de nombres a las calles del barrio José María Ponce Sur, iniciativa enviada a las comisiones de Cultura, Obras y Legislación.

En cuanto a las ordenanzas sancionadas, se destaca la extensión del área urbana de la ciudad de Corrientes, abarcando la totalidad del barrio Santa Rita Sur. Se trató de un reclamo de los vecinos del lugar, que posibilitará diversos trabajos de urbanización en la zona ubicada en las inmediaciones de la Ruta Provincial 5.

Por otra parte, se declaró de interés del HCD la tercera edición de la Maratón de la Familia, a realizarse el 20 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error