Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Día de la Madre: arreglan el acceso y el predio del cementerio San Juan Bautista

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Comuna avanza con algunas obras de mejoras en el ingreso y en el predio del cementerio San Juan Bautista.

Durante la jornada de ayer el secretario general de la Municipalidad, Hugo Calvano, recorrió el campo santo a fin de supervisar las obras que se están llevando a cabo en la zona del ingreso y del predio en general, ante la celebración del Día de la Madre que se conmemorará el domingo entrante.

Y en este aspecto la arquitecta, Eleonora Luque, de la Dirección General de Conservación del Patrimonio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano explicó que el camposanto local es considerado patrimonio histórico arquitectónico municipal y fue declarado de interés a través de la ordenanza Nº 5049/09.

Por este motivo se realiza una refacción integral con parquización, pintura, iluminación, restauración de monumentos, limpieza,  seguridad y señalética. Pero, además se buscará hacer una catalogación, ya que este cementerio se fundó en 1872 y, en este aspecto, vale considerar que la parte protegida es sólo de una hectárea en la que se incluyen el edificio principal donde se encuentra la capilla, el archivo, las oficinas y  los caminos del cementerio.

Asimismo vale destacar que a todos aquellos que durante la jornada dedicada a las madres se acerquen al cementerio recibirán bolsitas de arena para evitar los floreros con agua, ya que es un lugar propicio para que se reproduzca el vector que transmite dengue, zika y chikungunya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error