Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Educadores católicos tratarán la “protección de la infancia”

Se realizará hoy la 15ª edición del encuentro de docentes de la religión, en el que se hará foco sobre el cuidado en el aula de niños, niñas y adolescentes. Se espera contar con una participación récord de más de mil profesores y profesoras. 

El Instituto Pío XI volverá a ser sede hoy del Encuentro de Educadores Católicos, que en esta 15ª edición se centrará en la protección de los niños, niñas y adolescentes en la escuela. Bajo el lema “Llamados y enviados a dejar huella”, se espera la participación de alrededor de 1.200 docentes de la arquidiócesis de Corrientes, en este evento que se desarrollará de 8 a 17.

Desde la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica informaron que el evento tiene como finalidad “generar espacios que promuevan el encuentro y la reflexión en torno a diversas temáticas del quehacer educativo con clave pastoral”. Para esto, desde septiembre se realizaron distintos tutoriales en los que se abordaron temas “que por su actualidad e importancia invitan a fortalecer la formación docente desde una perspectiva cristiana”.

Las conferencias centrales estarán a cargo del profesor Juan Ignacio Fuentes, educador de la diócesis de Chascomús, operador socioterapéutico con formación en adicciones y amplia experiencia en la creación e implementación de protocolos de protección de la infancia. El profesional abrirá el encuentro con un espacio de reflexión denominado  “Honrar la inocencia”, en el que se orientará “en la protección de la infancia en la escuela católica”.

Tras una pausa, referentes de la arquidiócesis presentarán un “Protocolo para el cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables”. Luego habrá otro receso para el almuerzo y, para el final, Fuentes encabezará un espacio de retiro denominado “La espiritualidad de la triple mirada”, que ofrecerá “caminos de integración y sanación personal para nutrir la espiritualidad del docente y así servir mejor a los alumnos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error