Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Embajada: postergan la nominación de Eduardo Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, postergó la decisión de indicar ante el Senado a su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado federal, como embajador en Estados Unidos, según dijeron fuentes del gobierno citadas por el sitio online de la revista Epoca, en medio de un torbellino dentro del gobernante Partido Social Liberal.

La decisión se produce en medio de una división en el bloque del gobernante Partido Social Liberal (PSL), en la cual el presidente intentó poner a su hijo Eduardo como jefe, en una jugada de alto riesgo que puso en jaque a la unidad oficialista.

Según Epoca, los planes de Bolsonaro para su hijo son mantener su posición en el Congreso y ya no como embajador en Washington, sino como interlocutor personal ante el mandatario Donald Trump, al menos en el mediano plazo.

Bolsonaro también fracasó en su intento de derribar a Waldir Soares, el jefe del bloque del PSL en el Senado, quien luego calificó al jefe del Estado como “canalla” por haberle disputado el poder por las espaldas.

Eduardo Bolsonaro había dicho que, como antecedentes, para ganar un puesto en Washington tenía haber trabajado “fritando hamburguesas” durante una temporada en Estados Unidos, así como su dominio del idioma inglés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error