Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que el martes reabre el frigorífico de Riachuelo

El gobernador anticipó que la semana próxima se abrirá la planta que se reactivó con capitales chinos. Junto al Jefe de Gabinete entregaron reconocimientos a emprendedores, para iniciativas que ya recibieron $12 millones.

El gobernador, Gustavo Valdés, anunció este viernes que la semana entrante se reabrirá el frigorífico de la localidad correntina de Riachuelo, en un acto junto a emprendedores de la provincia en el que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de la Producción, Jorge Vara. 

En un salón de eventos de la capital, Valdés precisó que el martes próximo se abrirá el frigorífico "Muralla China", ex Tomás Arias, ubicado en la localidad de Riachuelo.

El anuncio fue formulado en una rueda de prensa junto a Peña, tras un acto en el marco de la entrega de distinciones del plan "Emprendedores somos todos", del que participaron el ministro de la Producción, Jorge Vara, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. 

"En el marco de las obras públicas Valdés adelantó que el lunes venidero se van a entregar 100 viviendas en Mercedes y en breve se pondrá el funcionamiento la planta de jugos en Mocoretá, al igual que el ex Frigorífico Tomás Arias", comunicó este viernes el Gobierno.

Sobre el frigorífico “nos va a abrir nuevos caminos de exportación al mundo”, destacó el mandatario.

Peña

Marcos Peña se refirió al programa para emprendedores y aseguró que  “hay un esfuerzo conjunto permanente con la Provincia, cortando con la discriminación que sufrió durante años, eso se ve en varias obras y proyectos”. Y reiteró: “Queremos un país que se desarrolle a partir del trabajo y el crecimiento”.

 

 

En ese sentido, el Jefe de Gabinete manifestó que “por eso sancionamos la Ley del Emprendedor, por eso planteamos el programa de Respuesta Simple, simplificamos la posibilidad de generar una sociedad anónima en internet en un día”.

Subrayó que “todo tiene que ver con lo mismo: cómo dar herramientas para facilitar a aquel que quiere emprender, para que de ese emprendimiento, ese sueño y aspiración, se vaya construyendo de a poco una organización que genere valor, que vaya creciendo y tenga como norte la posibilidad de exportar, de ahí el acuerdo Unión Europea-MERCOSUR y los más de 200 mercados que fueron abiertos”.

Respecto al panorama económico nacional, el funcionario dijo que “a medida que se normalice la macroeconomía y se recupere la estabilidad, habrá un aumento del empleo”. Reconoció que “se viven meses complicados”, pero iniciativas como la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos son importantes para contener la suba de precios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error