Luego de varios meses de labor comunitaria centrada en la capacitación sobre los cuidados del medioambiente y el reciclaje, hoy se inaugurará en el Centro de Promoción del Menor “Corazón de Niño” el primer “ecomuro”. El acto se realizará hoy a las 10, en la sede ubicada en Hernán Cortés 331.
La pared perimetral fue construida gracias al aporte de los vecinos, que tras participar de talleres en la temática, acercaban botellas plásticas a la institución. Esto se llevó a cabo en el marco de una actividad organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Coordinación y Planificación y el Municipio.
Al respecto, el director provincial de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, que dijo a El Litoral: “Hace unos cuatro meses comenzamos con los talleres, brindados a padres y niños, acerca de la importancia del cuidado del medioambiente, el reciclaje y la reutilización de los plásticos. Posteriormente, en segundo lugar, se instaló un punto limpio en el centro, con contenedores donde las familias podían acercar las botellas y cada fin de semana pasaba una camioneta que recogía esos materiales para ser procesados”.
Con las botellas brindadas por la comunidad, se confeccionaron los ladrillos ecológicos. “En una tercera etapa se empezó a diseñar la idea de una construcción con estos materiales. Es así que gracias al trabajo de la directora de Organización y Comunicación, Eva Guerra, se logró coordinar a las diferentes direcciones, ya que también participa el Municipio con un trabajo de huerta”, destacó Santamaría.