Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El frigorífico de San Cayetano se inaugurará el martes y reiniciará con 140 operarios

La planta ex “Tomás Arias” ahora reabrirá sus puertas con la denominación “La Muralla China”, tras la inversión de empresarios del país asiático. Estiman que comenzaría a exportar a inicio de 2020, y podría operar con un total de 400 trabajadores. 

Tras casi una década del cierre del frigorífico Tomás Arias, este martes reabrirá sus puertas, luego de una importante inversión de empresarios asiáticos, bajo la denominación “La Muralla China”, y en esta primera etapa contará con más de 140 trabajadores.

Durante un acto que se realizó ayer en Corrientes, del que participaron el gobernador, Gustavo Valdés; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Producción, Jorge Vara, entre otros funcionarios, el primero de estos, anunció la inauguración de la planta que se encuentra ubicada en la Ruta Provincial 8, acceso a San Cayetano -jurisdicción de Riachuelo-.

En este contexto, el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, confirmó a El Litoral que “el martes se inaugurará el frigorífico ‘La Muralla China’”. Seguidamente reconoció que “la verdad que es una muy buena noticia que esta planta se vuelva a poner en marcha, porque pondrá en valor a toda la cadena cárnica”.

Además, resaltó que “comenzará con más de 140 trabajadores que fueron capacitados durante estos meses” y recordó que “el frigorífico tiene un potencial para tener 400 operarios directos, que se daría cuando comience a exportar”. Sobre este proceso, estimó que “sería a comienzo del año que viene”.

Cabe indicar que para la recuperación edilicia y de toda la infraestructura, que incluyó la compra de equipamiento, el grupo inversor destinó alrededor de 4 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error