Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para exportar carne de la zona de Goya propusieron a ganaderos que se asocien y prevén reformas en la planta de faena

 Con la intención de avanzar con el proyecto para que el frigorífico multiespecie de Goya comience a exportar, el último miércoles se realizó una reunión entre funcionarios municipales y productores ganaderos, en la cual se informó detalles de la propuesta, se les invitó a trabajar en forma asociada. También se resaltó la necesidad de invertir unos 800 mil dólares para mejorar la infraestructura y ejecutar una serie de ampliaciones edilicias.

La reunión se realizó en la Sociedad Rural de Goya y participaron el intendente, Francisco Ignacio Osella; el vice, Daniel Avalos; integrantes de la Mesa de Carnes local, productores y el representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Iván Churruarín.

La iniciativa cobró impulso tras la gira comercial que realizó en junio pasado el gobernador Gustavo Valdés y junto con otros miembros de su gabinete. A partir de ello, se propuso a los ganaderos que se agrupen a través de cooperativas o se asocien bajo alguna figura jurídico-comercial, para qu econjuntamente logren abastecer la demanda que generará la exportación de carne vacuna.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de faena de carne de exportación del frigorífico ubicado en el paraje San Pedro. Para lograrlo se deben realizar ampliaciones de la infraestructura de la planta industrial, incluyendo la adquisición maquinarias y demás equipos. Estas reformas demandarán una inversión de unos 800 mil dólares. Se contempla amortizar ese desembolso en un período de dos años con la producción de faena de carne de exportación a distintos países, entre los cuales se encontrarían China y Vietnam.

Por su parte, Osella destacó la producción local y regional que se industrializa en la planta, logro que se alcanzó hace casi dos años al poder habilitar las instalaciones y tras un extenso período de dificultades tanto en las obras como en las gestiones para su concreción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error