Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo es el "ecomuro" diseñado con basura en Corrientes

Tiene 30 metros y surgió como un plan de integración con niños y adolescentes. Utilizaron 600 botellas plásticas de contenedores de residuos de la capital.

 

Jóvenes de un centro de promoción de Corrientes presentaron este sábado un muro realizado con basura, impulsado por un proyecto de construcción sustentable del Gobierno provincial.

Son 30 metros de muro, realizado con alrededor de 600 botellas prensadas, reutilizadas en la construcción, que se recolectaron de 25 contenedores de Puntos Limpios de la ciudad.

La obra duró un mes y se ocuparon de la construcción cinco voluntarios del Plan Fines, junto a una empresa de construcción.

El proyecto, llamado "Construcción Sustentable", comenzó ocho meses antes con capacitaciones que alcanzaron a más de 40 niños de 4 a 12 años, así como a sus madres y a las comunidades de los barrios Virgen de los Dolores, Galván, Quilmes y Juan de Vera.

La pared está ubicada en el centro de promoción del menor "Corazón de Niño", del barrio Juan de Vera, donde se impulsó la construcción con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, y de Coordinación y Planificación, de Horacio Ortega.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error