Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: inicia indagatoria a los imputados en la continuidad del juicio

Serán citados a declarar Carlos Alberto Bareiro, considerado uno de los líderes de la banda narco de Itatí y la esposa y hermana del reciente capturado en Paraguay, Luis “Gordo” Saucedo. 

 Se reanuda hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires el juicio de la megacausa Sapucay que tiene en el banquillo a los cabecillas de la banda, Carlos Alberto Bareiro y Federico Sebastián “Morenita” Marín, junto con otros nueve imputados, en su mayoría familiares de Luis “el Gordo” Saucedo, recientemente capturado en Paraguay.

La  audiencia comenzará a las 14.30 horas en la sala Amia del edificio de Comodoro Py 2002, de Retiro.

Fuentes judiciales informaron a El Litoral que esta tarde comenzará la indagatoria a los imputados. Los primeros citados a declarar son Carlos Bareiro.  Además de Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, quienes fueron capturados hace unas semanas cuando se trasladaban en una camioneta Toyota Rv4 por la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional.

La lista de imputados se completa con Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí. Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

Cabe recordar que 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varios recuperaron la libertad como el ex intendente de Itatí, Roger Terán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error