Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

VIDEO | Desmantelaron una organización usurera con 86 imputados

Se realizaron 50 allanamientos. Algunos de los implicados fueron detenidos en las últimas horas. Interviene una fiscal de Curuzú Cuatiá y la Policía Federal.
Foto: Juan Cruz Velásquez.

Una importante organización usurera integrada por 86 personas y encabezada por al menos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana que operaba desde Curuzú Cuatiá, fue desmantelada tras 50 allanamientos realizados ayer y hoy.

El operativo se realizó por orden de la Fiscalía de Instrucción, Correcional y de Menores a cargo de María Alejandra Talamona en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

La red que operaba bajo la modalidad "gota a gota", empezó a ser investigada desde abril de este año a partir de tres denuncias por delitos de extorsión, daños, usura, lavado de activos y amenazas con armas.

La organización tenía su base en Curuzú Cuatiá y contaba con ramificaciones en toda la región mesopotámica.

Esta mañana en la capital correntina la Policía Federal realizó allanamientos en un edificio ubicado por avenida Armenia y JR Fernández. En tanto que en Goya, según consignó el periodista Juan Cruz Velázquez, se desplegaron otros operativos en galpones e inquilinatos donde residían ciudadanos colombianos.

Según confirmó la Justicia provincial, hay 86 imputados, algunos de los cuales fueron detenidos en las últimas horas.

 

Con información de juscorrientes.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error