Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Entregaron subsidios a deportistas e instituciones de toda la provincia

El gobernador Gustavo Valdés adjudicó ayudas económicas como parte de una inversión canalizada con fondos de Lotería Correntina.

El gobernador, Gustavo Valdés, entregó subsidios a decenas de deportistas y entidades de toda la provincia. Las contribuciones, otorgadas a través de Lotería Correntina, están destinadas a solventar gastos de alto rendimiento y participación en torneos, así como para la organización de eventos, refacciones edilicias, viajes de estudios y compra de equipamiento.

“Estos subsidios que entregamos son de Lotería Correntina, ni más ni menos que los recursos de todos los correntinos y que se vuelcan en beneficencia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez la labor que despliegan las instituciones deportivas, culturales y municipales que orientan estas ayudas hacia la comunidad.

“Estamos trabajando fuerte a lo largo del año en los Juegos Correntinos y ya tenemos nuestros deportistas clasificados a los Nacionales Evita, donde Corrientes el año pasado tuvo una destacada figuración entre las primeras provincias del país”, resaltó el mandatario provincial, dejando en claro que todo ello “habla a las claras del talento y la capacidad de los deportistas correntinos”.

Para Valdés, “el deporte es política de estado” y subrayó que en ese sentido se viene trabajando muy bien a través de la Secretaría de Deportes, “un organismo de puertas abiertas para todos los deportistas”.

Beneficiarios

Recibieron los subsidios de Lotería Correntina, el deportista Nicolás Segurado; el Centro de Suboficiales Retirados de la Prefectura Naval Argentina de Santo Tomé; la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes; y el coordinador general de la Categoría Formativa y Mini Básquet del Club Alvear de esta Capital, Walter Talavera. También de Mercedes, la Escuela N°83 “José Manuel Estrada”; el Rotary Club; la Casa de Día “San Luis Gonzaga”; el Centro de Residentes Mercedeños Paiubre; Asociación de Bomberos de Alvear; Escuela 612 “capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca” de Mburucuyá; Ballet Mataco Lemos de la ciudad de Corrientes; Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (AMAD) de Goya; Club General San Martín de Curuzú Cuatiá; el deportista Luciano Petenatti Aquino; Parroquia San Cosme de la localidad homónima; y el Sindicato de Luz y Fuerza.

Otros de los beneficiarios fueron de San Miguel, la Asociación Civil “Ñande Pó Peguá”, y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”; Asociación Civil Club Social y Deportivo La Academia de Saladas; el músico Mariano Colla; la Fundación “Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel”; EFA de Mocoretá; Club Social y Deportivo “Barrios Unidos” de Perugorría; y la Sociedad Sportiva Esquinense.

Mientras que la Fundación Dorado, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Gobernador Martínez; la Escuela N°687 “República Oriental del Uruguay” de Santo Tomé; Escuela Itinerante Popular “Arte Eipa”; Fundación Casa de la Mujer de Santo Tomé; la deportista Juliana Romero; Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; el Centro de Educación Física (CEF) N°2 de Santo Tomé; y la Fundación Cultural Siete Corrientes, fueron los últimos en recibir un subsidio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error