Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Amad superó a San Martín y Atlético Saladas perdió de local

La tercera categoría del basquetbol en el país se puso en marcha el viernes. En el duelo entre equipos correntinos, Amad se impuso 71 a 67, mientras que Atlético fue superado por Sarmiento de Formosa 96 a 83. 

La temporada 2019-2020 del Torneo Federal de Basquetbol (TFB) se puso en marcha el viernes por la noche. En la División NEA, Amad de Goya superó a San Martín de Curuzú Cuatiá 71 a 67, mientras que Atlético Saladas cayó como local frente a Sarmiento de Formosa 96 a 83. En tanto que Sol de América de Formosa venció a Cultural de Santa Sylvina (Chaco) 97 a 83. En la oportunidad tuvo fecha libre Sarmiento de Resistencia.

En Goya se vio un partido apasionante y cambiante, con dos períodos bien definidos en el control del juego. San Martín se adueñó del primer tiempo gracias a su presión defensiva, las corridas en ataque y buenas labores individuales. En el cuarto inicial se destacó Marco Diez, en el segundo lo hizo Luis Argañaraz (uno de los goleadores de la noche, con 19 puntos).

El dominio que marcó el equipo de Carlos Miño en la cancha se trasladó al marcador, donde llegó a sacar 14 puntos de ventaja (41-27) al concluir los primeros 20 minutos.

El desarrollo del encuentro cambió en el segundo tiempo. Amad corrigió varios aspectos y comenzó a limar la diferencia. La defensa más agresiva provocó pérdidas en el rival, bien aprovechadas en los contraataques. En el aspecto individual comenzaron a crecer las figuras de José González, Edgardo Torné y Agustín Insaurralde.

Al último segmento ingresaron todavía con ventaja para San Martín (54 a 47) pero con Amad que ya comenzó a manejar los tiempos del partido. La experiencia de Mariano Ceruti y la doble base con Sergio Mora e Insaurralde le dieron buenos dividendos al local, que pasó a ganar 57 a 56 con un triple de Luciano Pozzer (19 puntos) con todavía cuatro minutos por jugar.

De allí al final se fueron alternando en el control del marcador, pero Amad tuvo un mejor cierre y desde la línea de libres aseguró la victoria.

El debut de Atlético Saladas en el Federal no fue el esperado. El equipo que conduce Ramiro Díaz Cuello se encontró con un rival que fue sólido en su propuesta y que tuvo un Carlos Benítez Galván intratable en el ataque: terminó con 24 puntos.

En el arranque del juego, Atlético mostró buenas intenciones para atacar y hacer circular la pelota para que desnivelen Germán Frencia y Cristian Linares. Claro que Sarmiento lastimó con los tiros a distancia de Benítez Galván para llevarse el primer cuarto 21 a 19.

Las variantes en Atlético -ingresó Leonardo Strack y volvió Mauro Miérez- hicieron que mejore su ofensiva, pero Joaquín Baeza se encargó de distribuir bien la pelota hacia sus compañeros y Sarmiento se mantuvo al frente en el marcador: 43 a 36.

La mejor producción ofensiva de Atlético se vio en el tercer cuarto, donde gracias a las acciones individuales de Frencia y Matías Núñez anotó 28 puntos. La mejoría en ataque no se pudo trasladar a la defensa, donde permitió 25 puntos al rival que, de esta manera, siguió dominando el marcador (68 a 64). La desesperación del local lo llevó a apresurarse y a cometer errores en el ataque que fueron bien aprovechados por Sarmiento, que lentamente tomó distancia y aseguró el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error