Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Disturbios en Cataluña: un herido muy grave y 18 personas hospitalizadas

El Departamento de Salud catalán informó ayer que 19 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas una en estado “muy grave” por un traumatismo craneoencefálico, tras los disturbios que estallaron desde el lunes en Barcelona. 

De acuerdo con el listado de heridos difundido por las autoridades, en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona hay una persona muy grave con un traumatismo craneoencefálico y otra en estado leve. 

Además, en el hospital Sant Pau permanecen ingresadas una persona menos grave, otra que ingresó el día 16 y evoluciona favorablemente y cinco más en estado grave.

De estas últimas, tres sufrirán lesiones oculares, dos han perdido la visión y uno está pendiente de operación, según detalló el diario El País. 

En el hospital Sagrat Cor hay una persona grave, otra menos grave y una tercera leve. 

En el Clínic de Barcelona permanece una persona en situación estable y hay otra en estado menos grave en el hospital del Mar. 

Por otro lado, en el hospital Josep Trueta de Girna hay dos personas en estado grave y en el Joan XXIII de Tarragona permanecen ingresadas una persona grave y una menos grave. 

Finalmente, en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla hay una persona menos grave.

Las autoridades no proporcionaron más detalles de las víctimas, que se produjeron en medio de enfrentamientos entre manifestantes radicales y la policía, que utilizó pelotas de goma o foam, así como gases lacrimógenos, y camiones hidrantes para repeler ataques con piedras y otros objetos.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error