Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Extienden fechas de controles mamarios por demanda

En el marco del Día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se celebró ayer, desde diferentes instituciones organizaron actividades para que las mujeres se acerquen a realizar los controles mamarios y lograr, si lo fuera así, la detección temprana de la enfermedad. Hubo jornadas en el Hospital Vidal, la próxima semana ya tienen 70 turnos para mamografías y, también personal de este nosocomio realizó el viernes una jornada sobre enfermería oncológica y cuidados paliativos que superó los 280 participantes. 

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) hubo actividades como ser charlas con las personas que se acercaban y capacitación al personal que trabaja en el lugar. Cabe destacar que hay varios nodos en la provincia donde pueden realizar este estudio mamario.

Por su parte, la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Alcec) extendió la fecha de turnos para realizar mamografías por la demanda. “En principio íbamos a realizar los estudios del 21 al 25, pero ahora será hasta el 31 porque tenemos mucha demanda. Sólo este mes, sin iniciar la campaña ya realizamos 80 mamografías, esto significa que la campaña de concientización está funcionando”, dijo a El Litoral Graciela del Piano.

A la vez, indicó que pueden pedir turnos al 4465410 o con alcec@yahoo.com.ar. La sede está ubicada en el barrio Yapeyú, calle Gobernador Martínez N° 2818.

Cabe destacar que la mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial. Por eso, se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años, pero podría realizarse a cualquier edad si el médico tratante lo indica ante la sospecha de una lesión mamaria. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se celebra el Día del Pediatra

En Argentina, el Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre, en recuerdo de un día similar pero en 1911, cuando se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). La SAP es una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina. 
En Corrientes, tienen una fiesta el 26 de este mes en el Salón Victoria.