Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fue condenado a 3 años de prisión por matar al vecino

El Tribunal Oral Penal de Goya halló penalmente responsable a un sujeto de un homicidio preterintencional, acusado de asesinarlo de un botellazo en la cabeza. Sucedió en el paraje Malvinas.  

 Por la muerte de un hombre que fue asesinado de un botellazo en la cabeza, el Tribunal Oral y Público (TOP) de Goya condenó a José Gamarra a tres años de prisión efectiva, precisaron ayer fuentes judiciales. Fue por el delito de homicidio preterintencional. 

El condenado propinó en una discusión un botellazo en la cabeza a un vecino, Enrique Melgarejo. 

El lamentable hecho sucedió el 22 de abril del 2018 en la 4ta sección Malvinas, del departamento de Esquina.

El pleito ocurrió en una calle del paraje ubicado a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad de Esquina, en el contexto de un altercado entre dos familias.

Según testigos Enrique Melgarejo, de 19 años, llegaba a su vivienda y antes de ingresar aparentemente cruzó palabras con José Gamarra, hoy de  24 años, quien se encontraba dentro del inmueble en el que reside, frente a la casa de Melgarejo.

Ambos intercambiaron insultos, y se sumó un tercero, hermano de Gamarra. En medio de ese cruce de palabras, Melgarejo puso la mano en la espalda, lo que fue interpretado por José Gamarra como un intento por sacar un arma de fuego, y es por ello que en el patio de su vivienda tomó una botella de sidra que estaba tirada al pie de un árbol y la arrojó. 

El envase de vidrio surcó sobre el alambrado perimetral hasta impactar en el hueso temporal de Melgarejo, quien cayó por el golpe, pero luego se incorporó y mareado caminó a su vivienda, donde se desplomó.

 Una llamada telefónica alertó de la situación a la Policía y en la misma comunicación los familiares del lesionado pidieron que se acerque una ambulancia, pero la ayuda nunca llegó. 

Cuando los efectivos llegaron al lugar Enrique Melgarejo ya había muerto.

Inmediatamente, ambos hermanos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error