Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habrá una conferencia “Por una alimentación sana, libre y soberana”

 Invitan para mañana a una charla titulada “Por una alimentación sana, libre y soberana”, que será dictada por la especialista en defensa de los derechos de la comunidad a la alimentación, Miryam Gorban. El encuentro surge de la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del país respecto de la seguridad y soberanía alimentarias.

La actividad será llevada adelante en la Universidad de la Cuenca del Plata mañana a las 16 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene como el lema “Hambre Cero”.

Está destinada a estudiantes y docentes de las carreras Licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Alimentos, licenciados en Nutrición, ingenieros en Alimentos y público en general.

Cabe recordar que, según la Cumbre Mundial de la Alimentación realizada en 1996, se definió que “la soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos, de sus países o uniones de estados a definir su política agraria y alimentaria, sin dumping frente a países terceros. El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir, y cómo y quién lo produce”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error