Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Kulfas: “No hay otra alternativa que renegociar la deuda”

El economista del Frente de Todos Matías Kulfas subrayó que “no hay otra alternativa que renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque estamos en un default parcial”. Sostuvo además que “ningún país se desarrolla con la especulación financiera”.

“Por el camino del endeudamiento externo, el país nunca ha tenido resultados positivos. Una cosa es pretender resolver algo puntual con financiamiento o financiar una obra de infraestructura. No está mal tomar deuda. El tema es cuando se genera un desequilibrio externo de esta magnitud”, resaltó.

“Ningún país se desarrolla con la especulación financiera”, cuestionó y consideró que “no hay otra alternativa que renegociar la deuda con el FMI porque el país entró en un default parcial”.

Kulfas indicó que “se ha agotado la mayor parte de los recursos del programa al punto que se suspendió el desembolso de septiembre”, y criticó que el programa financiero “ha fracasado”.

Respecto de las tarifas, puntualizó: “Lo que va a hacer que las tarifas puedan no sólo dejar de subir, sino empezar a bajar en términos reales, es que Vaca Muerta se desarrolle en escala”.

Por ello, aseguró que es “fundamental garantizar la inversión”, al tiempo que estimó: “Cuando lleguemos a una baja muy significativa del costo del gas, las tarifas van a bajar”.

“Hay que generar un esquema en el que se asegure a los hogares más pobres una tarifa social bien hecha y hay que tener una buena tarifa para las pymes porque es imposible pensar que van a producir con una tarifa que aumente los costos de manera muy significativa”, destacó.

Con respecto al dólar, remarcó: “La Argentina necesita tener un tipo de cambio que sea competitivo y sobre todo que se mantenga en niveles estables”.

“El dólar a 60 pesos, si uno lo mira desde la competitividad, es razonable. El gran problema es que el mercado está inestable, lo cual tiene que ver con la falta de confianza que ha generado este Gobierno”, insistió Kulfas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error