Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Sociedad Rural insiste: “El tamaño actual del Estado no es sostenible”

El presidente Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, destacó ayer que si no hay solución al tema impositivo, “no solucionaremos nada”. A su juicio, el tamaño actual del Estado “no es sostenible”. 

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con que un acuerdo de precios y salarios sea una solución. El dirigente del campo anticipó que, por cuestiones climáticas, las previsiones son de una menor cosecha para la actual campaña respecto de la anterior.

“No estoy de acuerdo que el control de precios sea la solución. Los graves problemas estructurales que tiene la Argentina se asocian al déficit fiscal, a un Estado insoportable y por ende derivamos en un desajuste fiscal que lleva a que vía deuda o vía presión impositiva, se solucione la cuestión del déficit, pero esto repercute en la inflación. Primero, no es la solución”, dijo el dirigente. 

“Segundo, nosotros tenemos poco que ver con los precios, somos tomadores de precios en todo lo que tiene que ver con las commodities internacionales que en general son fijados afuera de nuestro circuito. Y además, la incidencia de nuestros productos en los precios finales en general, es baja. Por ejemplo, solamente el 10% del precio final del pan corresponde al trigo y 50% son impuestos. Entonces, si no empezamos a solucionar el tema de los impuestos, no solucionaremos nada”, aseguró Pelegrina.

“No podemos negar que hay hambre en la Argentina, pero por un montón de problemas que tienen que ver más con la estructura económico-social de la Argentina que con un problema de alimentos”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error