Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Más de un millón de personas marcharon en contra del Brexit

Bajo consignas como “el Brexit es una locura” o “Juntos por la decisión final”, más de un millón de personas marcharon ayer por el centro de Londres para pedir que se frene el Brexit, mientras el Parlamento postergó una definición sobre el nuevo acuerdo que alcanzaron Boris Johnson y los representantes de la Unión Europea (UE).

Los manifestantes que llegaron de todas parte del Reino Unido en respuesta a la convocatoria del grupo de lucha People’s Vote, partieron desde Hyde Park, en el centro de Londres hasta la Plaza del Parlamento donde escucharon en un palco a políticos y celebridades partidarios de la UE, entre los que estaban el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, y el actor de Star Trek, Patrick Stewart.

Había numerosos carteles críticos contra Johnson y Dominic Cummings, su principal asesor y responsable de la campaña “Vote Leave”.

Un muñeco gigante con la figura de Boris Johnson como una marioneta operada por Cummings, fue presentada por el grupo People’s Vote.

“Soy británica de origen alemán, mi marido es británico, mi madrastra es portuguesa, mis colegas son españoles o italianos y mi perro es inglés. Por favor no me dejen sola con el perro, amo la UE”, gritaba una mujer de unos 40 años durante la marcha.

Sólo había unos pocos manifestantes partidarios del Brexit que participaban de la marcha con carteles stikers de “Love EU” y provocaban a la gente con cánticos anti UE que enseguida fueron separados por la policía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error