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Rotondas y puentes, el nuevo formato de la Ruta 12 proyectado para agilizar el tránsito

Los giros serán el actual de Independencia y se le sumará uno en Maipú. Además, la autovía se elevará en calle Verona y en el ingreso a Santa Ana. En Centenario y Libertad, en cambio, la nueva vía pasará por abajo de los que trasponen la ruta.
 

Cambios. La rotonda de la Virgen se achicará para dar paso a las nuevas calzadas que cruzarán por esa zona.
Puentes. En Libertad y Centenario, los que crucen la ruta deberán hacerlo por encima de la autovía.

La transformación de la Ruta 12 en autovía incluye, además de la duplicación de la calzada, varios cambios en cuanto a los cruces que tendrá una vez que la obra culmine. De esta manera, el proyecto estipula la construcción de una rotonda y modificaciones en la actual. También de puentes en los que la nueva vía se elevará para que por debajo pueda trasponerse la ruta, o bien pase por debajo de la calle perpendicular.
Son seis los cruces disponibles para los que quieren pasar. Uno de ellos es la rotonda que se construye en la zona de Ruta 12 y Maipú, por donde circula diariamente un importante caudal de autos particulares, camiones de carga y micros de larga distancia.
Además, la rotonda de la Virgen de Itatí se encuentra cerrada al público y avanzan allí con un cambio de fisonomía. Se advierten ya algunas de las calzadas que ocuparán ese sector, dejando el espacio verde más pequeño y transformándolo en un círculo, dejando de ser un óvalo. 
En tanto, en el ingreso a Santa Ana y en el cruce de calle Verona, el nivel de la autovía se elevará, y los autos que quieran cruzar de un lado al otro de la ruta deberán hacerlo por abajo. En Libertad y Centenario, será el cruce el que pase por encima de la ruta. Aunque con diferencias entre ellos, las intervenciones demandarán la construcción de pilotes y el uso de maquinaria especial, por lo que también buscan agilizar las expropiaciones para no dilatar aún más los avances. 
 Con respecto a la no inclusión de un puente en la zona de avenida Independencia, uno de los sectores más transitados, el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Carlos Londra dijo que “la rotonda está aprobada por los especialistas. Se evaluó un puente, pero seguramente se tuvieron en cuenta cuestiones económicas”, señaló. 
En tanto, aseguran desde Nación que la configuración que tendrá la rotonda de la Virgen de Itatí brindará agilidad al tránsito, ya que dará prioridad a los que circulan por adentro. Mientras que los que van a ingresar deberán esperar. 
Al respecto, Londra adelantó que “van a haber caminos alternativos antes de llegar a la rotonda, para que los vehículos puedan salir y evitar el paso por ahí, por ejemplo, los que van desde Santa Ana hasta el centro de la ciudad”. 

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Rotondas y puentes, el nuevo formato de la Ruta 12 proyectado para agilizar el tránsito

Los giros serán el actual de Independencia y se le sumará uno en Maipú. Además, la autovía se elevará en calle Verona y en el ingreso a Santa Ana. En Centenario y Libertad, en cambio, la nueva vía pasará por abajo de los que trasponen la ruta.
 

La transformación de la Ruta 12 en autovía incluye, además de la duplicación de la calzada, varios cambios en cuanto a los cruces que tendrá una vez que la obra culmine. De esta manera, el proyecto estipula la construcción de una rotonda y modificaciones en la actual. También de puentes en los que la nueva vía se elevará para que por debajo pueda trasponerse la ruta, o bien pase por debajo de la calle perpendicular.
Son seis los cruces disponibles para los que quieren pasar. Uno de ellos es la rotonda que se construye en la zona de Ruta 12 y Maipú, por donde circula diariamente un importante caudal de autos particulares, camiones de carga y micros de larga distancia.
Además, la rotonda de la Virgen de Itatí se encuentra cerrada al público y avanzan allí con un cambio de fisonomía. Se advierten ya algunas de las calzadas que ocuparán ese sector, dejando el espacio verde más pequeño y transformándolo en un círculo, dejando de ser un óvalo. 
En tanto, en el ingreso a Santa Ana y en el cruce de calle Verona, el nivel de la autovía se elevará, y los autos que quieran cruzar de un lado al otro de la ruta deberán hacerlo por abajo. En Libertad y Centenario, será el cruce el que pase por encima de la ruta. Aunque con diferencias entre ellos, las intervenciones demandarán la construcción de pilotes y el uso de maquinaria especial, por lo que también buscan agilizar las expropiaciones para no dilatar aún más los avances. 
 Con respecto a la no inclusión de un puente en la zona de avenida Independencia, uno de los sectores más transitados, el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Carlos Londra dijo que “la rotonda está aprobada por los especialistas. Se evaluó un puente, pero seguramente se tuvieron en cuenta cuestiones económicas”, señaló. 
En tanto, aseguran desde Nación que la configuración que tendrá la rotonda de la Virgen de Itatí brindará agilidad al tránsito, ya que dará prioridad a los que circulan por adentro. Mientras que los que van a ingresar deberán esperar. 
Al respecto, Londra adelantó que “van a haber caminos alternativos antes de llegar a la rotonda, para que los vehículos puedan salir y evitar el paso por ahí, por ejemplo, los que van desde Santa Ana hasta el centro de la ciudad”.