Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Unión le ganó al Gimnasia de Maradona 

Con tanto del exjugador del Tripero, el Tatengue venció 1 a 0 al Lobo. 

Unión, que venía de ganar el clásico, venció a Gimnasia 1-0 en condición de visitante por la décima fecha de la Superliga y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Por su parte, el conjunto de La Plata acumuló su tercera derrota al hilo como local en la era de Diego Maradona.

El Diez, en la previa del encuentro recibió una vez más el afecto de la hinchada del Lobo y además apareció una nueva mascota, un muñeco enorme de su figura, que se paseó por toda la cancha.

En un partido que por momentos fue discreto y mal jugado, Gimnasia no sacó provecho de la victoria que logró la fecha pasada ante Godoy Cruz, la primera y única en lo que va del campeonato, y chocó con sus propias limitaciones.

El encuentro fue de ida y vuelta constante, pero el conjunto santafesino tuvo eficacia a la hora de definirlo. Al minuto 78’ llegó el gol de Ezequiel Bonifacio, tras un centro de Claudio Corvalán, quien vio al exjugador del Lobo que se desprendió detrás de la defensa y éste definió de volea al primer palo de Alexis Martín Arias, que nada pudo hacer para despejarla.

El equipo de Diego buscó hasta el final, como pudo, con poco resto físico, para lograr el empate. Con más empuje que fútbol el equipo de Maradona falló en su propósito en el toque final.

La victoria de Unión resultó otro impacto de grandes dimensiones para Gimnasia. Sus hinchas finalizaron abatidos porque sufrieron un nuevo traspié en su casa donde perdieron los cinco partidos que jugaron.

El Lobo no levanta cabeza y en su mira tendrá a Newell's, por la fecha 11, con una visita complicada a Rosario para obtener el segundo éxito en la Superliga. El calendario marcará después el clásico ante Estudiantes, en su cancha, en busca de su primer triunfo como local.

Unión encadenó la tercera victoria consecutiva, con el clásico ante Colón incluido, y en la fecha siguiente será local ante Independiente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error