Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La comunidad de Empedrado realizó la 7ª Caravana a la Basílica de Itatí

Como hace siete años, ayer se realizó la Caravana de la Fe desde la parroquia Nuestro Señor Hallado, en Empedrado, hasta la Basílica de la Virgen de Itatí, con la participación de feligreses y representantes de instituciones.

Autos, minibuses y colectivos viajaron a partir de las 8 por la Ruta Nacional 12 y luego la Provincial 20 para formar parte de este acontecimiento religioso. Encabezó la marcha la imagen patronal del Señor Hallado y fue escoltada por los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

A las 10.30 llegaron a Itatí, y la imagen peregrina de la Virgen salió al encuentro de los feligreses. La bienvenida les dio el vicario parroquial, Derlis Denis Sosa, frente a la Basílica, quien les recordó a los peregrinos: “la Cruz y la Virgen son parte del ser correntino”,

Luego, los peregrinos participaron de la misa en el santuario que fue presidida por el párroco de Nuestro Señor Hallado, Mario Giménez, y concelebrada por los vicarios parroquiales Carlos y Enrique.

En la homilía, Giménez expresó: “Me gusta pensar muchas veces que es Dios el que sale a nuestro encuentro y el que utiliza ciertas cosas de la vida, para llegar hasta nosotros”. Y luego preguntó: “¿Pero saben qué?”, y explicó: “Gente de Empedrado, algo vino a decirnos este crucifijo, un mensaje de parte de Dios nos trajo, y yo creo que no debemos olvidarnos de esto. Hace poquito celebrábamos la fiesta patronal, el 14 de septiembre. Y éramos muchísimos ahí en torno a la Cruz, pero debemos volver a preguntarnos, ¿Cuál es el mensaje de Dios, por qué este Señor Jesús, el Señor de la Cruz, viene hasta nuestro pueblo?”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error