Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá tiene el mural más largo del mundo

Una parte de la obra fue realizada con lápiz negro y rompió un récord mundial. El trabajo tiene 4000 metros.

La autoridad en récords mundiales Guinness World Records informó este domingo que Yacyretá logró tener el mural más largo del mundo. La obra fue realizada en lápiz negro.

"Oficialmente entregamos un título récord por el mural dibujado a lápiz más grande del mundo que logró medir 149,59 metros cuadrados. Felicitaciones a la Entidad Binacional Yacyretá en Posadas, Misiones. Felicitaciones Argentina", indicaron en sus redes sociales.

El proyecto fue organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las imágenes que lo componen están ligadas a la cultura misionera y a las tradiciones de toda la región fronteriza entre Argentina y Paraguay.

Bajo el lema de “Yacyretá nos une”, más de 50 prestigiosos artistas invitados por el MIM y la EBY trabajaron desde el 5 de octubre sobre la base de bocetos y pinturas definidos, pero dentro de los cuales participan también voluntarios que cooperan bajo la dirección técnica de los muralistas.

Los artistas que plasmaron su arte en las paredes de este muro provinieron no sólo de diferentes localidades de la provincia de Misiones sino también de Formosa, Jujuy, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y San Luis, así como de Perú, Bolivia y Paraguay. La intervención duró 15 días

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error