Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: con la rotonda cerrada hace más de un mes, planean cortar el tránsito cuando avancen las obras

Aunque por la falta de avance en las expropiaciones se retrasan las obras en ciertos sectores de la Ruta 12, las tareas siguen desarrollándose en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí. Allí, el espacio verde continúa cerrado al público hace casi un mes y medio, y las máquinas realizan movimiento de suelo. 

Con los cambios ya ejecutados, puede advertirse el nuevo diseño que tendrá la rotonda, ya que construyeron allí algunas de las nuevas vías que cruzarán en uno de los principales accesos a la ciudad, por donde pasará la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana. 

En diálogo con El Litoral, el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Carlos Londra, explicó que “se está avanzando todo lo posible en ese sector sin interrumpir la circulación vehicular”.

Asimismo, el funcionario expresó que “la idea es generar la menor molestia posible a los conductores ya que se trata de un tramo muy transitado”. Más allá de esto, desde Vialidad adelantaron que cuando las obras en esa zona se encuentren más avanzadas, deberá realizar cortes de manera obligada. 

En este sentido, Londra explicó que “cuando sea necesario, vamos a tener que interrumpir el tránsito en la rotonda de la Virgen, para poder unir el anillo con las vías que formarán parte de la autovía”. De acuerdo con lo previsto, esto podría pasar el mes que viene, dependiendo de algunos contratiempos que puedan surgir, más que nada por las cuestiones meteorológicas que generan complicaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error