Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ediles analizarían las respuestas del jefe comunal a sus pedidos de informes y definirían los pasos a seguir

En el Concejo de Mercedes habría hoy una sesión extraordinaria para analizar las respuestas que el intendente, Diego Caram, les envió para ejercer su defensa contra las presuntas anomalías en la administración que fueron denunciadas por el ex intendente, Víctor Cemborain. A su vez, en el recinto evaluarán los pasos a seguir.

Según manifestó el jefe comunal a El Litoral, contestó uno de los dos pedidos de informes que se aprobaron por unanimidad en la sesión del último miércoles 16.

 “Les envié el original de mi recibo de sueldo para que puedan observar que todo lo que cobro es de acuerdo a lo fijado por la normativa local”, afirmó. Al mismo tiempo reiteró: “No establecí ningún tipo de aumento en mi haber”. 

Con respecto a la otra denuncia sobre el presunto pago de 74   planes sociales trucos y que esto implicó unos $5.000.000 de las arcas comunales, Caram volvió a refutar esa acusación pero aclaró: “Los documentos referidos a quienes cobran, área que se desempeñan y el monto del haber, ahora están en manos de la Justicia”.

En este punto, se refirió a los papeles que fueron secuestrados durante los allanamientos que se realizaron en el edificio Municipal y oficinas dependientes de la jurisdicción comunal.

Precisamente, cada una de las respuestas brindadas por Caram a los pedidos de informes aprobados por el Concejo Deliberante, serían analizadas hoy. En este contexto, fuentes vinculadas al ámbito legislativo indicaron que podría conformarse una comisión investigadora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error