Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitarán una fábrica de jugos, el paseo Landriscina y otras 2 obras en Mocoretá

“La industrialización de nuestra producción marcará un antes y un después en nuestra población”, consideró el intendente. Asimismo, destacó el estreno de los demás trabajos que mejorarán la infraestructura urbana. 

En Mocoretá está programado que hoy se inauguren varias obras, entre las cuales se destaca la fábrica de jugos porque ésta permitirá industrializar la producción de la zona. Esto beneficiará no sólo a los citricultores, sino que además generará fuentes de trabajo tanto directos como indirectos.

Tal como informó El Litoral, las actividades oficiales lideradas por el gobernador Gustavo Valdés comenzarían aproximadamente a las 10 en el salón “Raúl Alfonsín”. Allí, entregarían equipamientos a emprendedores locales, mobiliario al Centro de Educación Física N° 29 y kits de juegos a escuelas primarias rurales.

Luego, funcionarios y pobladores se trasladarían al edificio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). En ese predio, “se realizó el cerco perimetral, se construyó un salón de usos múltiples y se realizaron otras obras de mejoras”, comentó el intendente de Mocoretá Henry Fick en diálogo con El Litoral.

Tras lo cual agregó que después también se habilitarán una serie de trabajos que beneficiarán a la zona sur del barrio industrial: cambio de postes del tendido, colocación de cables preensamblados e luminarias LED.

El siguiente corte de cintas se concretará en el paseo de los inmigrantes Luis Landriscina que está emplazado en el acceso a Mocoretá, a la vera de un arroyo. “Construimos unos 1.700 metros de muro que oficiarán de defensas, veredas y en los espacios verdes se colocaron juegos, equipos de gimnasia y esculturas de un artista de Monte Caseros”, detalló Fick a El Litoral.

Mientras que al mediodía, se concretaría la habilitación de la fábrica de jugos y aceites esenciales. Un proyecto impulsado por el Gobierno Provincial y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (Ticcm) que posee unos 63 socios.

“En una primera etapa, trabajarán 40 personas en las instalaciones”, indicaron días atrás desde la citada entidad al ser consultadas por este medio gráfico. Tras lo cual estimaron que “en forma indirecta, la fábrica brindará trabajo para casi 300 personas que son parte de la cadena productiva, entre productores, fleteros, etc”.

“La industrialización de nuestra producción marcará un antes y un después en nuestra comunidad”, consideró el jefe comunal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error