Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros: finalizaron locales en el nuevo galpón y aguardan la mudanza

Los comerciantes afectados por el incendio del paseo de compras frente a la rotonda siguen instalados en las carpas de la plaza del Mercosur y a la espera del traslado definitivo. En el San Gerónimo, mientras tanto, la Provincia avanza con las obras y la edificación del nuevo galpón que ya se encuentra en la etapa final. 

En las últimas semanas de trabajo allí, frente a la casa del Bicentenario, los obreros lograron finalizar la construcción de los locales en el interior del paseo de compras. Así, a la estructura de material que ya estaba concluida, sumaron las rejas metálicas y otros detalles, por lo que se encuentran prácticamente listos para ser ocupados. 

Pese a estos avances, restan aún algunos detalles en el galpón, por lo que el traslado de los puesteros podría demorarse un poco más, aunque estiman que en el corto plazo ya podrán disponer de las nuevas instalaciones. 

Varios de los comerciantes comentaron a El Litoral que en las últimas jornadas lluviosas tuvieron serios inconvenientes en las carpas. El fuerte viento de la semana pasada rompió parte de la lona, lo que obligó a los puesteros a realizar algunos arreglos provisorios para poder seguir trabajando, aunque igualmente algunas mercaderías se dañaron por el agua.

Del mismo modo, se mojó parte de la instalación eléctrica y debieron cambiar ellos mismos algunos focos que dejaron de funcionar tras las precipitaciones. 

Así, sobrellevando estos inconvenientes, esperan que la mudanza se dé en el corto plazo para poder desarrollar su actividad con mayor comodidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error