Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: con las nuevas viviendas, evaluarán ampliar la recolección de residuos

El barrio mantiene la frecuencia de cuatro veces por semana, aunque analizarán extenderlo. Vecinos sostienen reclamos por caballos sueltos que rompen las bolsas. 

Luego de la entrega de las 350 casas en el barrio Santa Catalina, la Comuna capitalina evalúa la prestación de varios servicios en ese sector, incluida la recolección de residuos. Es que el predio pasó de tener 300 a casi 700 familias, por lo que analizan ajustar algunas prestaciones.

Consultado sobre esta situación, el secretario de Ambiente del Municipio, Javier Rodríguez, comentó a El Litoral, “lo que hicimos fue extender el recorrido de los camiones para incluir a los nuevos vecinos y por el momento no hubo inconvenientes”, aseguró el funcionario. 

De esta manera, desde la Comuna estiman que la recolección de residuos funciona correctamente en Santa Catalina con una frecuencia de cuatro veces por semana; aunque no descartan ampliar el servicio. Al respecto, Rodríguez señaló que “vamos a hacer una evaluación periódica para que no comiencen los problemas y evaluaremos continuamente si es necesario extenderlo”.

Así, con la mudanza paulatina de los nuevos vecinos del predio, la Comuna analizará la posibilidad de sumar al menos un día más el recorrido de los camiones en ese sector. “Siempre la idea es mejorar la calidad del servicio para que los vecinos no tengan problemas, respetando los horarios estipulados”, dijo al respecto el secretario de Ambiente. 

En diálogo con este matutino, vecinos de la zona de las 678 viviendas del barrio comentaron que el camión recolector pasa por allí los lunes, miércoles, viernes y domingos. Además, los lunes cuentan con el servicio diferenciado a través de un punto verde instalado en la zona, donde acopian los desechos que fueron separados en origen en los propios domicilios. 

Al respecto, uno de los habitantes de Santa Catalina comentó que “estamos acostumbrados a esta frecuencia y no tenemos mayores problemas”, aunque recordó también que “supuestamente cuando se entregaban las casas nuevas íbamos a tener el servicio todos los días, pero por ahora sigue igual”.

Uno de los problemas con los que cuenta el predio y que repercute en la limpieza es la presencia de animales sueltos en la zona. “Siempre que respetemos el horario para sacar la basura no hay inconvenientes, porque si no los caballos rompen las bolsas”.

En el sector de las 350 viviendas se advierten algunas complicaciones, sobre todo porque los nuevos vecinos aún no cuentan con canastos para colocar la basura, por lo que los caballos generan algunos problemas que esperan que se resuelva en el corto plazo, ya que forma parte de los reclamos que mantienen los que viven allí hace casi un año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error