Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Erradicar violencia en el ámbito político

Se encuentra en las comisiones de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, como así en la de Legislación General el proyecto de ley que brinda un marco de protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política hacia las mujeres. La iniciativa es propuesta por la diputada correntina Sofía Brambilla.

El proyecto “persigue como fin supremo la eliminación de toda discriminación hacia las mujeres basada en su género en los espacios y actividades que se desarrollen en torno a la función pública y/o política”. Además, “se busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en condiciones de igualdad”.

La iniciativa define como “violencia política contra las mujeres cualquier acción u omisión, realizada de forma directa o por medio de terceros que, basada en su género, cause daño o sufrimiento a una o a varias mujeres y/o que tenga por objeto y/o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos”. Puede incluir la violencia física, sexual, psicológica, moral o económica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error