Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Obras en el Hospital Escuela: modernizan el auditorio y avanza la terapia intensiva

Con el objetivo de reafirmar el estatus universitario, hace 15 días comenzaron las reformas del salón auditorium. Esta propuesta fue diseñada por la Unne. 

Mientras avanza la construcción de la nueva terapia intensiva en el Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, en el salón auditorio hace dos semanas comenzaron las obras de refacción integral y de esta manera buscan reafirmar el estatus universitario del centro de salud.

De hecho, es la primera vez que dicho salón será modernizado, y el proyecto de obras fue elaborado por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que años atrás realizó un relevamiento general de los espacios académicos/sanitarios. En el 2017 dicha propuesta fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, quienes finalmente destinan el presupuesto.

Actualmente, los trabajos que se están realizando fueron explicados por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal que dijo a El Litoral: “Las obras en el salón auditorio comenzaron hace 15 días aproximadamente y se realizan con fondos de la Unne. El proyecto consiste en refacción integral comenzando por los techos, las butacas, los baños, la creación de rampas de acceso para discapacitados, una moderna iluminación, y cuenta también con un sistema especial anti-incendio”. Además, debido a que se habían detectado algunas falencias, tienen previsto intervenir para mejorar los desagües pluviales.

La obra está programada para terminar en 150 días, y mientras tanto “las clases que se dictaban en ese salón se redireccionaron al Campus de Sargento Cabral”, precisó el director del centro de salud. 

Terapia Intensiva

Paralelamente, en los sectores asistenciales también se llevan adelante trabajos de remodelación, proyectados desde Salud Pública y Gobernación. Uno de ellos es la creación de una nueva terapia intensiva. Consultado al respecto, el doctor Salvador González Nadal, comentó: “Estamos entrando en la última etapa de obras, debido a que resta colocación de los circuitos de gas, los aires acondicionados y equipar el sector con monitores y desfibriladores. Esperamos que en febrero se puedan concluir dichos trabajos”.

Cabe recordar que la nueva terapia intensiva se está edificando en una estructura completamente nueva que contará con un total de 19 camas, un sector de aislamiento y unidades especiales. Además, desde la cartera sanitaria afirmaron que contará con un equipamiento de última generación.

En este sentido, el director del hospital señaló que se dispondrá de mayor capacidad dado que “actualmente tenemos capacidad para 12 pacientes en terapia y dos en guardia, y vamos a pasar a disponer de 19 camas”. 

Además, mientras avanzan las obras de la nueva construcción, actualmente la terapia intensiva está funcionando donde antes se ubicaba la unidad de stroke y una parte donde antes funcionaba la guardia del hospital.  “Eso se fraccionó en dos y una parte queda como guardia, y otra como terapia”, indicó el doctor. 

Esto significa que una vez que se inaugure la nueva terapia intensiva, más allá del beneficio propio de un mayor número de camas, se liberarán otros sectores del hospital como la guardia y se elevará así la capacidad general del centro de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error