Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Definen nuevos arreglos para unas 50 escuelas

En el Ministerio de Educación alistan un paquete de obras, tanto de refacciones como de ampliaciones, para colegios que necesitan intervenciones edilicias. Habrá una línea de trabajo para instituciones antiguas. 

En el Ministerio de Educación alistan un nuevo paquete de arreglos edilicios en escuelas, de cara al ciclo lectivo 2019. Según comentaron a El Litoral desde la Dirección de Infraestructura Escolar, a partir de noviembre se definirán refacciones para unos 50 colegios, entre los que se incluyen reparaciones y ampliaciones.

Se trata de la continuidad de una labor que tuvo que ser reprogramada el año pasado a raíz de la pérdida del Fondo Sojero, ya que el Gobierno nacional quitó este ingreso a la Provincia, por lo que se debió buscar otras vías de financiamiento. Una vez reformulado el presupuesto, se avanzó con arreglos y también la culminación de refacciones integrales. La última de ellas fue la del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 3, estrenado hace unas dos semanas.

Por otro lado, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, comentó a este medio que se está planificando para el año que viene “una línea de trabajo específica” para “escuelas emblemáticas con edificios históricos”. En ese sentido, anunció que “vamos a trabajar en la Normal, la Regional, el Hogar Escuela y la Sarmiento. Ya estamos trabajando con pintura e iluminación, pero vamos a seguir para darles valor a los edificios”.

Asimismo, Breard puso como ejemplo a la Escuela del Centenario, en donde ya se hizo “una inversión muy importante, con la estación transformadora que estaba entre dos jardines. Hemos instalado una nueva conexión de luz, estamos terminando esos trabajos para noviembre, y de ahí ya comenzaríamos a trabajar el año que viene en la recuperación del frente del sector de la Escuela Yrigoyen”, adelantó; y recordó que “el año que viene inauguraremos jardines de infantes en los barrios Santa Catalina y Esperanza”.

Por último, anunció que “estamos por iniciar el año que viene el Jardín de la Escuela Nº 606, además de la refacción integral de dicho colegio”.

Electricidad

La semana pasada, este medio informó que en varias instituciones educativas se compraron aires acondicionados a través de cooperadora, para paliar los días de calor que llegarán con el verano. Asimismo, Infraestructura Escolar realiza reparaciones y arreglos eléctricos.

En este sentido, Breard agregó que en lo que respecta a las instalaciones eléctricas, “queremos armar una línea específica para aires acondicionados, con la disponibilidad del prepuesto”. “La idea es comenzar a trabajar fuerte en diciembre, enero y febrero para marzo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error