Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con amplia convocatoria se realizó la Feria de Artesanos y Emprendedores

La primera “Feria de Artesanos y Emprendedores por el Día de la Madre”, que comenzó el sábado y continuó ayer en el parque Mitre, se desarrolló con una importante convocatoria. 

De hecho el mercado al aire libre, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Comercialización, contó con la participación de más de 150 emprendedores y artesanos. Además, en ese marco se dictaron talleres de oficio y sobre un escenario se presentaron diversos números artísticos. 

Al respecto, la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz comentó: “Tenemos más de 150 artesanos y emprendedores que se siguen sumando, a pesar de las inclemencias climáticas, se está vendiendo en el sector gastronómico y con muchas actividades arriba del escenario”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, indicó que la feria contó con “la participación de feriantes provenientes no sólo de Capital, sino del interior provincial también. Estamos acompañándolos para que ellos se sientan parte, y sepan que el Gobierno de la provincia está presente”.

En la feria se ofrecieron una amplia variedad de productos en maderas, tejido, cuero, plantas ornamentales y hubo también un sector dedicado a la gastronomía. 

Además, por primera vez, participó el Consejo Provincial de la Mujer  con   trabajos como: bordados de ojotas, carteras, artesanías entre otros. Estos productos, son elaborados en los Talleres de Oficios, impulsado por este Consejo en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo. 

En cuanto a espectáculos artísticos se contó con la División de Cannes de la Policía de la provincia, el ballet del Museo de Artesanías y Chiquitín Meza entre otros Y los niños, contaban con un espacio exclusivo para su recreación.

También, por primera vez en este marco, se realizaron talleres gratuitos de tejido, crochet y tricot.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error