Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Juan de Vera recuperan la plaza barrial

La procomisión vecinal se encuentra desarrollando una feria comunitaria durante los fines de semana e impulsa proyectos para poder fortalecer la identidad del barrio relacionada al espacio verde J. R. Vidal. 

La procomisión vecinal del barrio Juan de Vera viene trabajando desde hace dos años en la recuperación de la plaza J. R. Vidal para el uso de las familias y con la intención de reforzar los lazos identitarios con el espacio verde que se encontraba deteriorado y con falta de mantenimiento. Los frentistas organizaron una feria comunitaria que se realiza los fines de semana y también llevaron a cabo la limpieza y creación de murales en el espacio público ubicado sobre la calle Irala, donde ofrecen y comercializan producciones locales propias.

Desde la procomisión vecinal del barrio Juan de Vera señalaron a El Litoral que uno de los principales pilares del trabajo es recuperar a la plaza Vidal como un espacio de interacción y esparcimiento para los habitantes del lugar. Una de las medidas fue la generación de una feria comunitaria que se desarrolla los fines de semana y donde participan más de 30 emprendedores de la zona. “Además de reforzar los lazos de identidad de los vecinos con la plaza Vidal, también aprovechamos para que sea un espacio donde ofrecer sus productos y comercializarlos, siendo una posibilidad de sustento económico dentro de la crisis”, señalaron desde la organización.

A su vez, la procomisión vecinal del Juan de Vera inició gestiones para sumar a la feria comunitaria a los productores que junto con la Municipalidad visitan distintos barrios todas las semanas, para que puedan sumarse algunos fines de semana.

Anteriormente la organización vecinal del Juan de Vera también llevó a cabo importantes gestiones en materia de mejoramiento vial, como las obras de enripiado que se desarrollan en las calles de tierra internas, limpieza de basurales y mayor iluminación pública en zonas donde la prestación era deficitaria, y la construcción de cordones cunetas con sus correspondientes desagües pluviales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error