Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Escuela 690 “Wolf Schcolnik” celebró un siglo de servicio en el paraje Buena Vista

Tras el acto protocolar, la comunidad educativa, funcionarios y pobladores compartieron un almuerzo que fue amenizado con un show musical. Este año son cuatro los establecimientos del departamento que festejaron su aniversario Nº 100. 

La Escuela Nº 690 “Wolf Schcolnik” de Buena Vista, en la zona rural de Goya, celebró su centenario el pasado viernes. Ex y actuales docentes y alumnos junto con tutores, pobladores y funcionarios, participaron de las actividades conmemorativas. La institución recibió la bandera de los Andes y sus integrantes plantaron un ejemplar de lapacho rosado. Además, se hizo entrega de una copia de la resolución por la cual se declaró de interés municipal y cultural el centenario de las escuelas del departamento, que este año son cuatro. Finalizada la ceremonia compartieron un almuerzo criollo y un festival artístico.

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con la bendición de la placa y de las banderas que recibieron las escuelas centenarias por parte del cura párroco Lisandro Pitton.

Posteriormente y tras el ingreso las banderas de ceremonia de los establecimientos educacionales invitados y la escuela anfitriona, la banda militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte XII, ejecutó la música y se entonaron las estrofas del himno. 

“Las escuelas centenarias son un signo de identidad, un conjunto de oportunidades para el progreso y desarrollo de los parajes. Una fuente de generación de formación, de conocimiento y transmisión de valores, que ayuda a mejorar la sociedad. Es un proyecto común y una ilusión compartida por cientos de ciudadanos”, expresó la directora de la institución agasajada, Roxana Cima.

Resolución

Tras la finalización del acto académico, las autoridades del Consejo de Educación, el interventor del IPT Cristian Vilas, el viceintendente de Goya Daniel Jacinto Avalos y otros funcionarios, hicieron entrega de la bandera de los Andes a las escuelas centenarias. 

Como parte de la ceremonia, también se otorgó una copia de la resolución por la cual se declaró de “Interés Municipal y Cultural el Centenario de las escuelas del departamento”. Estas son, además de la 690, la escuela Nº 677 “Ernesto Queche Sánchez” de Pago Redondo, la Escuela Primaria Común Nº 679 de Paraje San Martín y la escuela Nº 594 “Armando Francisco Baleiron” de Buena Esperanza, ubicada en proximidades del puente San Juan.

Entre otras autoridades participaron de la ceremonia el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco Cristian Vilas, los supervisores de zona Mirta Zone, Bettina Tone, Juan Carlos Fernández, y la presidente del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela.

Concluido el acto protocolar, los directivos plantaron un lapacho rosado. 

Cabe destacar que, a partir del decreto provincial 2.498/2018, se estableció que todos los establecimientos primarios de Corrientes que cumplan cien años deberán plantar un ejemplar de esa especie en su predio, “como símbolo de respeto hacia nuestro pasado y de compromiso con las generaciones futuras”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error