Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó: más de 150 niños representaron “la leyenda del Pombero”

Como parte del proyecto sociocultural “Por la senda de los sabios, leyenda ‘El Pombero’”, en el centro cultural de Ituzaingó se realizó  representación de la tradicional leyenda guaraní. Esto se concretó el pasado viernes.

Participaron de la escenificación más de 150 niños de Ituzaingó, Isla Apipé, Villa Olivari, Itá Ibaté y Ayolas, Paraguay.  

Los pequeños realizaron distintas versiones del relato costumbrista, reescritas “desde sus diferentes identitarios y teniendo como eje principal el ensayo presentado por la Entidad Binacional Yacyretá”, encuadrado en el proyecto antes mencionado. El evento se repitió en el polideportivo de la Isla Apipé. En este contexto, también se presentó la canción denominada “El dueño isleño”, ganadora del concurso convocado en el marco de la puesta en valor de la leyenda, cuyo autor es Amadeo Campo. Como parte de las actividades también se trasladó a la Isla Apipé, la escultura del mítico guaraní tallada por Francisco Obregón. 

Cabe destacar que el proyecto está a cargo de la historiadora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), María Silvia Monteros, y uno de los objetivos principales es poner en valor esta historia que será plasmada en un libro, destinado a los establecimientos educativos de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error