Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguran fábrica de jugos que generará 200 puestos de trabajo

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés, al dejar habilitado el predio. La obra demandó una inversión de $ 160 millones.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes una fábrica de juegos en Mocoretá. 

Según indicó el Mandatario, este emprendimiento generará 200 puestos de trabajo y permitirá la exportación de diferentes productos. 

Según Valdés, la fábrica "industrializará la cosecha de 63 productores y tendrá la capacidad de exportar su producción: jugos concentrados, pulpa congelada y aceites esenciales". 

"Será una nueva fuente de desarrollo para Corrientes", dijo el Gobernador y detalló que demandó una inversión de $160 millones por parte del Gobierno provincial.

El proyecto impulsado por el Gobierno de Corrientes y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (Ticcm) que posee unos 63 socios. "Nos permitirá abrir nuevos mercados que potenciarán nuestras economías regionales", sostuvo Valdés.

Además, agregó que "la región se verá dinamizada gracias a esta obra, ya que se creará una cadena logística nunca antes vista para absorber las 65 mil toneladas que la planta consumirá cuando funcione en su capacidad óptima". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error