Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A fin de año concluirían las tareas de pavimentación en Molina Punta

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que se estima que en diciembre finalizarían las intervenciones sobre la calle Las Margaritas con una extensión de 2.500 metros y que desembocan en la explanada del balneario municipal. 

Los trabajos de pavimentación de la calle Las Margaritas del barrio Molina Punta que se iniciaron a comienzo del mes de junio finalizarían en su totalidad para fin de año según lo informó el ministro de Obras Públicas en el marco del programa de mejoras barriales que está llevando en conjunto la Provincia y el Municipio.

La pavimentación de la calle Las Margaritas implica una extensión de 2.460 metros hasta llegar al río Paraná, donde también se avanza con obras en la explanada de acceso al reconocido balneario Molina Punta.

Como parte del programa de pavimentación que el Gobierno provincial y la Comuna se encuentran llevando adelante sobre la calle Las Margaritas, en declaraciones a la prensa el ministro de Obras Públicas Claudio Polich indicó que “ahora estamos iniciando la segunda etapa de las obras y creemos que finalmente podría ser inaugurada a fin de año”.

Se debe considerar que la pavimentación de la calle Las Margaritas beneficiará a las comunidades de los barrios Jardín, Collantes, Molina Punta, Nueva Valencia y Sor María Assunta Pittaro y los trabajos se extenderán sobre la arteria desde su cruce con la avenida Río Chico hasta la costa del río Paraná. 

“En la zona también se reacondicionan la infraestructura existente y se ha procedido a realizar el preparado de base y consolidación de suelo en inmediaciones de la intersección con la calle Málaga, tareas con las cuales en su momento se concluyó la primera  etapa de intervención”

Y en este sentido se debe recordar que con las tareas de preparación del suelo desde la calle Málaga hacia el río Paraná se inició la segunda etapa de la obra en el mes de agosto. En dicho sector profundizan las cañerías de provisión de agua potable y del servicio de cloacas, así como el tendido de desagües y conexión de sumideros para facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el Canal 4.

En lo que respecta a la calidad del trabajo de pavimentación que se está realizando, Polich destacó que “el pavimento colado es del tipo urbano simple de 15 cm de espesor, con cordones, sobre una base de arena cemento de 15 cm”.

Vale destacar que ayer se cumplieron diez días de la inauguración de las tareas de pavimento en el barrio Antártida Argentina y que se extendieron  sobre la calle Luis Braille a lo largo de unos 110 metros, y desde la avenida Chacabuco hasta Reconquista; y luego de Reconquista, sobre unos 190 metros, en el tramo comprendido entre Braille y la avenida Independencia. Además, en este sector continuarán los trabajos con la colocación de ripio en algunas calles internas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error