Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ante la expansión urbanística, vecinos de diversos barrios de la Capital demandan servicios

Tanto desde el extremo Sur, como en el Norte, de la ciudad solicitan mejoras y extensión de las prestaciones de recolección de residuos y transporte público. Desde zonas históricamente postergadas también requieren mayor atención. 

La expansión urbana de la ciudad trae aparejada una consecuente necesidad de extensión de los servicios y desde la zona Sur, como en la ribera Norte, los vecinos capitalinos solicitan a la Municipalidad mayores prestaciones. 

Mientras que desde el nuevo complejo habitacional de Santa Catalina y en los barrios norteños, la ciudadanía pide el acceso de los camiones recolectores de residuos a zonas donde actualmente no llegan, desde la Comuna señalaron que el mayor uso del transporte público hacia los complejos habitacionales nuevos obliga a analizar estrategias para optimizar los recorridos y las frecuencias.

Tanto en los barrios nuevos como en las zonas postergadas, la ciudadanía solicita la extensión de los servicios públicos. Por ejemplo, en el complejo habitacional de Santa Catalina, donde en los últimos meses se sumaron más de mil viviendas al éjido urbano, los habitantes solicitaron la ampliación del servicio de recolección de residuos, ya que actualmente se presta cuatro veces a la semana y los frentistas piden que se realice todos los días, ya que en algunos casos manifestaron que las bolsas quedan a merced de los animales que andan sueltos por la zona.

Situación similar se evidencia en la ribera Norte de la Capital, donde los habitantes del barrio Sol de Mayo (que cuenta con unos 40 años de antigüedad) también vienen reclamando a la Municipalidad la extensión del servicio de recolección de residuos, sobre todo en el grupo de viviendas más próximo a la costa del río Paraná. 

Miembros de la Red Vecinal Zona Norte iniciaron diálogo y recorridas junto con representantes de la empresa encargada de la prestación para analizar posibles soluciones a la proliferación de basurales a cielo abierto, ya sea con el ingreso de los camiones o la colocación de contenedores.

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad señalaron que a raíz de la mayor demanda de transporte público por la expansión urbanística se encuentran analizando la implementación de corredores preferenciales en el microcentro que ayuden a mejorar la frecuencia de los recorridos entre el centro y los barrios más alejados de la zona administrativa y comercial de Corrientes. Dentro de las calles que están siendo evaluadas figuran San Martín, Yrigoyen, España y Santa Fe, aunque las medidas comenzarían a aplicarse a partir del próximo año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error