Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El clásico Regatas - San Martín se corrió para el viernes

El duelo que definirá el primer puesto del Grupo A se reprogramó para el viernes a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” del club del parque Mitre. Debía disputarse un día antes pero la dirigencia del local solicitó la modificación para evitar coincidir con los actos de cierre de campaña del jueves por la noche.  

El duelo clásico entre Regatas Corrientes y San Martín por el Súper 20, que debía jugarse este jueves a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, pasó para el viernes a la misma hora y escenario, tras una solicitud realizada por el club anfitrión.

Debido a los actos de cierre de campaña que se llevarán a cabo este jueves por las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo, la dirigencia de Regatas Corrientes solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) se modifique la fecha del clásico de la ciudad.

De esta manera el duelo entre Regatas Corrientes y San Martín, que debía jugarse este jueves a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” por la última fecha de la fase regular (Grupo A) del Súper 20, pasó para este viernes, a la misma hora y escenario.

Cabe señalar que el cambio se pudo realizar, además, por la buena predisposición del club rojinegro y a que tanto el Fantasma como San Martín ya están clasificados para la siguiente fase del Súper 20, no afectando a otros eventuales interesados. 

Los elencos correntinos definirán mano a mano el número uno del Grupo A, que tiene a Regatas como puntero con 6 triunfos y 1 derrota; por lo cual podrá clasificar primero aun perdiendo el duelo contra San Martín (récord de 5 juegos ganados y 2 perdidos).

El Fantasma llega con ventaja después de haberse quedado con el primer clásico de la temporada, en el Fortín Rojinegro, escenario donde los dirigidos por Lucas Victoriano superaron al equipo de Diego Vadell por 91 a 79. 

En consecuencia, San Martín necesita de un triunfo por una diferencia mayor para destronar a su adversario del primer lugar del Grupo A. 

El primero y segundo del Grupo A se enfrentarán a los dos mejores del Grupo B, de manera cruzada. Instituto de Córdoba, Ciclista Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, y Atenas de Córdoba pugnan por jugar playoff contra los elencos correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error