Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró el hijo del gaucho asesinado y apuntó contra el acusado como el autor

El joven, que era menor de edad al momento del hecho, sostuvo que cuando su padre era trasladado al hospital, le contó que quien le había disparado era Rubén Rodríguez. 

Con la continuidad de la ronda de testimonios reanudó ayer en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes el juicio oral y público por el crimen de Oscar Ramón García de 40 años, en la localidad de San Luis del Palmar.

La primera en comparecer fue una señora de 66 años de apellido Velázquez, familiar de la víctima, quien recordó que no advirtió nada extraño en la fiesta a la que concurrieron la García y el acusado.

Luego fue el turno del hijo de Ramón García, que hoy tiene 18 años pero al momento del homicidio era menor de edad.

El joven contó que cuando hallaron a su padre, gravemente herido de bala y en el momento que era trasladado al hospital en una camioneta, este le contó que el autor del disparo había sido Rubén Rodríguez. En tanto, también brindó detalles de la zona donde fue encontrado lesionado y los caminos que conducen al lugar desde la casa donde se llevó a cabo el evento.

Por otra parte, el Tribunal rechazó el pedido de realizar una inspección ocular en San Luis del Palmar, pero aceptó citar a declarar a las dos médicas de apellido Morales y Niz, quienes realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima.

El debate continuará el 28 de octubre, a las 8, con el testimonio de tres testigos más. Es probable que los alegatos recién se realicen en noviembre.

El crimen sucedió el 6 de enero de 2018. García fue atacado cuando regresaba a su casa tras participar de una fiesta de cumpleaños en el paraje Tres Cruces, en la quinta sección de la localidad de San Luis del Palmar.

El acusado es Rubén Rodríguez, de 36 años, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error