Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanza la construcción de Aña Cuá con un contrato clave

Se instalarán tres turbinas que permitirán un aumento de la generación media anual del 9% de la central hidroeléctrica.

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron este martes el contrato con una empresa alemana para iniciar las obras de ampliación de la represa hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá, comunicó la compañía.

Con esta obra, a cargo de la firma Voith Hydro, se instalarán tres turbinas tipo Kaplan, lo cual permitirá un aumento de la generación media anual del 9% de la central hidroeléctrica.

En el camino a la ampliación, la firma binacional destacó que en las cinco licitaciones realizadas para realizar Aña Cuá se logró una reducción de los costos del 45% en comparación con los estimados originalmente. 

Para el suministro de las turbinas y generadores, Voith Hydro ofertó 99.689.578 dólares.

"Este emprendimiento nos dará certezas para promover nuevas inversiones y será vital para el desarrollo futuro del país", afirmó el director ejecutivo de EBY, Martín Goerling.

Con este proyecto, Yacyretá concretará la ampliación de la potencia energética del brazo Aña Cuá. 

Además, se garantiza el cuidado del medioambiente, ya que generará un 9% más de potencia sin necesidad de aumentar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas ni relocalizaciones.

Asimismo, tendrá beneficios ecológicos debido a que se incorporarán instalaciones para la transferencia de peces al embalse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error