Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron ataques a la sede del Partido Justicialista

En la madrugada de hoy miércoles se registraron hechos de violencia que tuvieron como objetivo edificios y oficinas vinculadas al peronismo correntino. Rompieron vidrios y dañaron una puerta de acceso.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se registró un ataque en la sede del Partido Justicialista ubicada por calle Salta al 600. Aparentemente golpearon la puerta de acceso con un elemento contundente que dejó daños visibles.

En tanto que sobre calle 25 de Mayo se atacó una oficina también vinculada al peronismo. Se trata del despacho privado del diputado provincial Martín Barrionuevo.

Allí rompieron vidrios y tiraron basura dentro. Se estima que el ataque fue con piedras.

Quienes perpetraron los actos vandálicos no ingresaron a las sedes.

Los dirigentes afectados presentarán la denuncia a la Comisaría Primera y esperan que gracias a las cámaras de seguridad que funcionan en la zona se pueda esclarecer el ataque.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL PJ

En las últimas horas, se encontraron marcas de forcejeo puntazos y basura en las puertas y ventanas de nuestra sede partidaria, ubicada en Salta 663. Instamos a las fuerzas policiales a tomar las medidas correspondientes.

Manifestamos nuestro enérgico repudio a estos hechos de vandalismo, ocurridos en horas de la noche en pleno microcentro de la capital correntina, en una zona con custodia policial permanente. 

Estos graves hechos se suman al ataque perpetrado con piedras hacia el despacho del diputado provincial Martín Barrionuevo, producido también en horas de la noche.

Resulta gravísimo encontrarnos con este tipo de manifestaciones violentas, en un contexto previo a la máxima manifestación democrática, las elecciones nacionales. 

Nos preocupa además la inacción policial, teniendo en cuenta las características de este hecho, y reafirmamos nuestra voluntad de trabajar por la tolerancia y el fortalecimiento democrático.

Julio René Sotelo

Delegado normalizador PJ Corrientes

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error